La Importancia de Crear un Blog

Importancia de escribir un Blog

La importancia de crear un blog

El “Blog” proviene de los artículos encontrados normalmente en los diarios, en los cuales se relata una opinión personal, se analiza una materia determinada, se desarrolla un tema específico, entre otros. En este caso la idea parte de la misma base, pero el contenido se publica en un sitio web y la tecnología permite establecer objetivos mucho más avanzados.

¿Que impacto tendrá en tu web?

Normalmente los beneficios de una estrategia de contenidos se obtienen a mediano y largo plazo. A continuación, analizaremos algunos de los más importantes e interesantes.

Mejorar el posicionamiento

Con esto nos referimos a que nuestra página web y sus artículos aparezcan en las primeras posiciones de los motores de búsqueda. Esto ocurrirá siempre y cuando sea una página activa en la publicación de contenido original y que sus materias satisfagan las necesidades de búsqueda de los usuarios.

Aumento de tráfico

Un blog dedicado y constante puede llegar a aumentar sus visitas de forma exponencial, puesto que cada artículo tendrá información valiosa para muchos lectores que a su vez la compartirán con sus amigos en las redes sociales.

Visibilidad de la marca a través de una propuesta de valor

Cada artículo que se suba a la plataforma debe ser capaz de captar la atención de los visitantes y transmitir conocimiento provechoso, por lo mismo es importante ser muy diverso en lo que se compartirá, hablar sobre problemas comunes y dar soluciones a estos. Si el aporte de valor es consistente, los visitantes se transformarán en seguidores y eventualmente en compradores.

Interacción

Por lo general recibirás variados comentarios en tus publicaciones, esto permitirá entender de mejor manera las necesidades de los visitantes. Es fundamental responder e interactuar con cada uno de ellos para generar hilos de conversación que ampliarán el interés de los internautas.

Escribir un Blog

¿Cómo mantenerlo activo?

Debes considerar tiempo y dedicación para tu blog, ya que estos son la clave para tener buenos resultados en el tiempo. Aquí te dejamos algunas sugerencias para el contenido que quieras desarrollar y compartir.

Tipos de contenido

Nunca te limites a compartir contenido que se relacione solamente con tu marketing, amplía tus horizontes, comparte ideas que vayan de la mano con tu negocio, comenta problemas y soluciones comunes, todo esto atraerá más visitantes que llegarán a ser futuros clientes.

Ejemplos de Contenido

Tus artículos pueden tener diversa información, por ejemplo, si tu rubro es la venta de artículos de aseo personal, puedes redactar una sección que hable de las enfermedades que se pueden prevenir por medio de una buena higiene, o puedes hablar de las ventajas que tiene para tu cuerpo el uso de Shampoo, acondicionador o jabón.

En conclusión, tú eres el dueño de tu blog, pero tienes una gran amplitud de temas que pueden servir en él, y como hemos aprendido, el tiempo dedicado a este no se compara con todas las ventajas que traerá a lo largo del tiempo a tu negocio.

 

Jefreey Navarro
@jeff.95