Página Web | Carro de Compras | Marketing Digital

Palabras clave Long Tail

Palabras clave Long Tail

Antes de concentrarnos en el tema principal, cabe señalar, que las palabras clave hacen referencia a los criterios de búsqueda que se utilizan en Internet para encontrar una determinada información.

Las palabras clave Long Tail o Cola Larga son aquellas que se componen por una secuencia de varias palabras que representan una intención de búsqueda muy específica. Normalmente no tienen una alta concentración de solicitudes, menos competencia entre las empresas y por lo tanto son más fáciles de posicionar en los motores de búsqueda.

Atacar este tipo de keywords se ha convertido en una excelente estrategia de promoción, posicionando combinaciones para un segmento específico. Esta estrategia nos ayuda a elevar la ubicación de nuestra página web y contenidos rapidamente en los búscadores.

Estas secuencias no se utilizan con frecuencia por no ser acreedoras del mismo nivel de atracción que combinaciones acotadas y genéricas. En nichos saturados de competencia es mejor tener un gran impacto a bajo costo de un sub conjunto, que una baja participación a un alto costo en un gran conjunto que “aparentemente” es más provechos. Entonces podemos inferir que muchas empresas desperdician esta oportunidad por desconocer el gran potencial que tienen si son usadas correctamente.

Ejemplo en los búscadores

En los siguientes casos veremos como la empresa Tripadvisor trabaja eficazmente este tipo de estrategía. Para la secuencia “hoteles en cancún que tengan parque acuático” Google nos dará referencias nuy específicas y precisas, ayudando a la empresa a tener una posición más alta en las búsquedas. Otro beneficio es la satisfacción de posibles clientes al encontrar lo que ellos buscan de manera más exacta.

Búsqueda Long Tail

Otro ejemplo es la secuencia “hostales baratos para estudiantes en Londres” donde encontramos una interesante Long tail que nos incentiva a tener presente esta estrategía a la hora de atraer más tráfico hacia nuestra web.

Búsqueda Long Tail

Para concluir podemos afirmar que este tipo de búsquedas ayuda a las empresas a encontrar multiples formas de atraer clientes a bajo costo. Te invitamos a contactarnos para analizar las mejores palabras clave de cola larga para tu empresa y aumentar tus nuevos clientes.